Wednesday, March 2, 2011

Lucho y La Lechuza

En estos últimos días no he leido otra cosa más que Lucho y La famosa lechuza.
No quería escribir nada sobre el asunto, pero me quedé pensando mucho lo que me recuerda este asunto a Michael Vick hace un par de años con lo de las peleas de perros.
Para los que no conocen el caso, un jugador de football americano apellido Vick fue acusado, juzgado y sentenciado bajo el cargo de patrocinar peleas de perros en su casa. Estuvo un año en la carcel, ya que en USA eso no solamente es visto como algo "feo" o "inhumano" sino que es ILEGAL.
Vick se arrepintió, disculpó y realizó su servicio social para cumplir con la parte humanitaria de la pena. Luego de un año Vick salió de la carcel y regresó a la NFL, hubo mucha controversia, quien lo contrataría, si iba a ser el mismo Vick, etc. Al final lo contrataron los Eagles supuestamente para ser banca, en menos de un año le había quitado la titularidad al otro Quaterback (mariscal de campo para los que les gusta fox sports latino).
Hablemos claro, todos los que conocemos a Michael Vick sabemos que Lucho no es ni las medias sucias de Vick en su deporte, pero lo que si es cierto es que a pesar de que Vick hizo algo mucho peor, por el hecho de que era ILEGAL y fue a la carcel eso no tuvo que acabar su carrera. Yo entiendo que el acto de Lucho fue horrible y nadie lo puede defender su acción, pero el hombre pidió disculpas y vamos no podemos ponernos en el juego de "ojo por ojo diente por diente" cuando estamos hablando de una lechuza. Han acribillado al muchacho como si hubiera asesinado a golpes a otro ser humano. Porque no tweeteamos sobre los titulares de todos los dias de la crítica que son actos mucho peores, o porque no tweeteamos sobre las peleas de gallo que hay por toda nuestra propia república? Esos también son animales y vidas, el hecho que no sean emblemáticas no las hace menos seres vivos.

En fin sancionen al muchacho de la forma que consideren necesario, hagan entender que fue un acto que no será aceptado ni en Colombia ni en el resto del mundo futbolístico. Acepten la disculpa del deportista que estoy seguro que es sincera. Cuantos de nosotros no hemos manejado bajo los efectos del alcohol...podemos ocasionar un accidente por un ERROR de nosotros y tomar una vida, no la de una luchuza sino la de un ser humano. No armen una persecución contra el muchacho por un error, que TODOS nos podemos equivocar algún día y costarle la vida no sólo a una lechuza sino a otro ser humano.

Saludos!

No comments: